Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Proporciona al cuerpo la energía que necesita para manteniéndonos en marcha y concentrados a lo largo del día. Para muchas personas, el desayuno puede ser todo un reto, ya que cada uno tiene gustos y preferencias diferentes. Pero, sea cual sea tu gusto, crear un desayuno sano y delicioso puede ser fácil con las recetas adecuadas. A continuación, 10 recetas fáciles y nutritivas para desayunos saludables con las que comenzar el día con energía y sentirte genial.

Tostada de aguacate y huevo

La tostada de aguacate es un alimento de desayuno de moda desde hace unos años. Para que sea aún mejor, puedes probar a añadir un huevo a la tostada. Sólo tienes que machacar medio aguacate sobre dos rebanadas de pan integral, añadir un huevo frito o revuelto por encima y espolvorear con una pizca de sal y pimienta.

Pudin de semillas de chía

Las semillas de chía suelen considerarse un superalimento debido a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos omega-3 y fibra. El pudin de semillas de chía es una opción de desayuno fácil y saludable. Sólo hay que mezclar un cuarto de taza de semillas de chía, una taza de leche de almendras o cualquier otra leche no láctea, y una cucharada de miel. Mételo en la nevera y déjalo reposar una hora o toda la noche. Por la mañana, sírvelo con un poco de fruta fresca por encima.

Cuenco batido

Los cuencos batido son una forma deliciosa y fácil de empezar el día con muchos nutrientes. Sólo hay que mezclar las frutas favoritas, hojas verdes, una fuente de proteínas (como yogur o leche vegetal) y una grasa saludable (como mantequilla de almendras). Vierte el batido en un bol y añádele los ingredientes que desees, como granola, frutos secos, fruta fresca o semillas.

[Avena] [2]</h2]Avena

L es una opción clásica de desayuno que puede ser reconfortante y nutritiva. Sólo tienes que cocer avena (utiliza avena troceada de acero si es posible), y luego añadir tus ingredientes favoritos, como sirope de arce, fruta fresca, frutos secos o semillas de chía. Para que sea aún más nutritivo, prueba a cocerlo con leche de almendras en lugar de agua.

Burrito de desayuno

Los burritos de desayuno son una forma estupenda de tomar proteínas en la primera comida de la mañana. Bate unos huevos y cócelos con tus verduras favoritas en una sartén. Luego, calienta una tortilla integral y rellénala con la mezcla de huevo/verdura. Añade un poco de salsa, aguacate o queso, y tendrás un desayuno delicioso y nutritivo.

Yogur con frutos secos y bayas

El yogur es una gran fuente de proteínas y puede combinarse con una variedad de ingredientes para preparar un desayuno sano y delicioso. Para que sea aún mejor, mezcla nueces y bayas para añadirle nutrientes. Elige un yogur griego o de cabra de calidad, sin azúcar, para obtener mejores resultados.

Tortitas de plátano

Hacer tortitas caseras es una forma estupenda de empezar el día y puede ser mucho más sano que las versiones compradas en la tienda. Para hacer tortitas de plátano, aplasta simplemente dos plátanos maduros y mézclalos con harina integral, levadura en polvo y leche no láctea. Cuécelas en una sartén antiadherente con un poco de aceite de coco. Sírvelas con un chorrito de sirope de arce y un poco de fruta fresca.

Tortilla de huevo y verduras

Una tortilla de huevo y verduras es una forma rápida y sencilla de empezar el día con muchos nutrientes. Bate unos huevos y cuécelos con tus verduras favoritas, como pimientos, espinacas y tomates. Sírvelo con una rebanada de pan integral seco para añadir fibra.

Papilla de especias chai

Si buscas algo con un poco más de sabor, prueba a preparar una papilla de especias chai. Cuece avena con un poco de jengibre, canela y cardamomo para darle un toque especial. Sírvelo con un chorrito de miel y nueces troceadas para un desayuno delicioso y nutritivo.

Empieza bien el día con una de estas recetas de desayunos saludables y nutritivos. Estarás lleno de energía y listo para afrontar cualquier cosa que te depare el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explore More

10 ideas de desayunos saludables para empezar el día con energía

Comenzar el día con un desayuno sano y nutritivo es una de las mejores formas de asegurarte de tener la energía y la resistencia necesarias para pasar el día. Un

7 deliciosas y saludables recetas para desayunar

¡Empieza el día con un gran desayuno! Es la comida más importante del día y también puede ser una de las más deliciosas. Hemos preparado una lista de 7 recetas

Desayunos saludables para adelgazar: recetas para empezar el día con energía y perder peso

¿Buscas una forma deliciosa y nutritiva de empezar el día y perder peso? Un buen desayuno es la clave para poner en marcha tu metabolismo y mantenerte saciado hasta la