Como padres, es nuestra responsabilidad proporcionar a nuestros hijos los mejores tipos de alimentos que favorezcan su crecimiento y desarrollo, al tiempo que les ayudan a mantenerse sanos. Si buscas comidas deliciosas y nutritivas para tus hijos, ¡estás en el lugar adecuado! Hemos elaborado una lista de 10 comidas deliciosas y nutritivas que a tus hijos les encantarán.
1. Parfaits de yogur frutal. Parfaits de Yogur Frutal
Los parfaits de yogur frutal son una comida estupenda para tus hijos. Son fáciles y divertidos de hacer y están repletos de ingredientes saludables como proteínas, fibra y grasas saludables. Para preparar esta comida, basta con poner capas de yogur griego, granola y una variedad de frutas como bayas o mango en un cuenco. Acompaña con un chorrito de miel o néctar de ágave y tus hijos se lo comerán en un santiamén.
2. Ensalada de pasta vegana
Una ensalada de pasta vegana es una forma estupenda de hacer que tus hijos coman verduras sin darse ni cuenta. Sólo tienes que cocinar y enfriar tu pasta favorita y añadir una variedad de verduras frescas, como pimientos, brócoli y tomates cherry. Cubre con una vinagreta balsámica casera y tus hijos pedirán más.
3. Rollitos de pavo y queso
Los rollitos de pavo y queso son una comida abundante y deliciosa que la mayoría de los niños adorarán. Sólo hay que extender una tortilla y untarla con una fina capa de queso crema. Colocar algunas lonchas de pavo y queso cheddar y enrollar la tortilla bien apretada. Cortar en trozos del tamaño de un bocado y servir con unas verduras y frutas cortadas para una comida completa.
4. Batido de mantequilla de cacahuete y plátano
Un batido de mantequilla de cacahuete y plátano es una forma increíble de comenzar el día de tus hijos. Bate plátano, mantequilla de cacahuete, leche de almendras y hielo para obtener un batido delicioso y nutritivo, repleto de proteínas y grasas saludables. Sírvelo con una tostada de grano entero o un muffin para una comida completa.
5. Mini quesadillas de verduras
Las mini quesadillas de verduras son una forma estupenda de hacer que tus hijos coman verduras. Saltéalos simplemente y luego extiéndelos sobre una tortilla con un poco de queso. Dobla la tortilla por la mitad y cocínala en una sartén hasta que el queso se derrita y la tortilla esté dorada. Sírvelo con salsa y guacamole para una comida deliciosa y saludable.
6. Tortitas saludables
Las tortitas saludables son una forma estupenda de conseguir que tus hijos desayunen equilibradamente. Sólo hay que mezclar avena, leche de almendras, levadura en polvo y un plátano maduro para obtener una masa de tortitas deliciosa y nutritiva. Cocínalos en una plancha y sírvelos con fruta fresca y un poco de miel por encima para que tus hijos desayunen un delicioso desayuno que les encantará.
7. Ensalada de aguacate y atún
Una ensalada de aguacate y atún es una deliciosa y saludable opción para la comida de tus hijos. Sólo tienes que machacar un aguacate maduro y una lata de atún con un poco de zumo de limón para obtener una ensalada sabrosa y nutritiva. Sírvela con unas galletas integrales y fruta para una comida completa.
8. Salteado de fideos de pollo y verduras
Un salteado de fideos de pollo y verduras es una forma estupenda de hacer que tus hijos coman verduras. Saltéalas y luego añade unas fideos cocidos. Sirve con salsa teriyaki casera. Fácil. Basta con cortar algunas calabacines en forma de palitos, untar un poco de aceite de oliva y añadirles alguna especia, y hornearlos hasta que estén dorados. Sírvelos con un poco de ketchup casero o salsa ranchera y tendrás un tentempié delicioso y saludable.
10. Mini tartas de frutos rojos
Las mini tartas de frutos rojos son una opción de postre deliciosa y sana para tus hijos. Mezcla simplemente copos de avena, aceite de coco y sirope de arce para obtener una base de tarta saludable. Escúrrela con yogur griego y frutos rojos para un capricho sabroso y sano.
Con estas 10 comidas deliciosas y nutritivas para niños sanos, nunca tendrás que preocuparte por lo que comes. Estas comidas están repletas de ingredientes saludables y seguro que satisfarán a tus hijos y los dejarán llenos de energía.